Kebe Charola

articles español Food & Cuisine Recipes

Karen Hursh Graber

En esta receta, la cazuela en la que se hornea el kebe es poco profunda como una charola. El platillo es similar a un rollo de carne hecho de carne de cordero. Su capa exterior forma una corteza para sostener el relleno de carne y piñones. También se sirve con jocoque, para el cual un yogurt natural es un buen sustituto.

Ingredientes:

Para el kibbeh

  • 1 taza de bulgur fino (trigo molido, que se encuentra en supermercados naturistas)
  • 1 cebolla mediana, molida en un molcajete o hecha puré en un procesador de alimentos
  • 1 libra de carne de cordero molida dos veces
  • 2 cucharadas de sal

Para el relleno de carne

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/3 taza de piñones
  • 1 libra de carne de cordero molida
  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 cucharadas de melaza de granada (véase NOTA)
  • Sal y pimienta al gusto

Manera de hacerse:

Remoje el bulgur en agua fría por 30 minutos. Cuele bien por un colador fino, presionando para remover todo el líquido que se pueda.

En un tazón grande, mezcle el bulgur, cebolla, carne molida y sal. Esto debe de hacerse con las manos, amasando los ingredientes hasta que la masa quede suave y bien incorporado. Meta las manos en agua fría de vez en cuando para evitar que la mezcla se pegue. Cubra y ponga la mezcla a un lado para preparar el relleno.

Para el relleno: Caliente el aceite de oliva en un sartén grande. Agregue los piñones y saltéelos hasta que se empiecen a dorar. Tenga cuidado de que no se quemen.

Agregue la cebolla y sofreírla hasta que esté suave. Agregue la carne y cocine hasta que pierda su color rosado.

Agregue la melaza de granada, y sal y pimienta al gusto.

Para preparar: Cubra el traste para hornear con aceite de oliva. Presione la mitad del kibbeh en el traste a una profundidad de ¼ de pulgada del grosor de la cazuela. Esto se puede hacer formando pequeñas bolitas, embarrándolas en el traste, y poniendo parches entre las bolitas para formar una capa.

Extienda el relleno de carne sobre el kibbeh en el molde y cúbralo con otra capa de kibbeh. Corte el kibbeh en cuñas antes de hornear y rocíelo con aceite de oliva.

Hornee a 375°F por 45 minutos. Permita que se enfríe a temperatura ambiente. Sirva el kibbeh con jocoque o yogurt al lado.

Rinde aproximadamente 8 porciones grandes, pero puede ser cortada en piezas más pequeñas, las cuales hacen buenos bocadillos para cocteles.

NOTA: La melaza de granada es disponible en muchos supermercados y también se puede comprar por Internet. Septiembre es la temporada de granada en México. Nosotras sacamos el jugo y lo hervimos con azúcar para preparar la melaza. Podría hacerse con jugo de granada embotellado.

Regresa al artículo principal

Published or Updated on: August 31, 2007 by Karen Hursh Graber © 2008

 

Share This:
Tagged

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *