Tacos de Parra

articles español Food & Cuisine Recipes

Karen Hursh Graber

En Puebla, estos se sirven como pequeños rollos del tamaño de un dedo, y se les llaman taquitos. Las hojas de uva por lo general vienen en un frasco, empacadas en salmuera, y deben ser bien enjuagadas antes de cocinar con ellas. Las hojas de col se pueden utilizar en vez de hojas de uva, haciendo tacos de col. La res molida puede ser utilizada en vez del cordero.

Ingredientes:

  • ¾ de taza de arroz (no instantáneo)
  • 1 libra de carne de cordero o res molida
  • 2 dientes de ajo, pelados y picados
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de pimienta gorda (pimienta inglesa)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva, y un poco mas para cubrir el sartén
  • 50 hojas de parra, enjuagadas y secadas, más unas extras para forrar el molde
  • 1 limón, finamente cortado

 

Manera de hacerse:

Mezcle el arroz, la carne, el ajo, la sal, pimienta, especies y aceite de oliva.

Coloque las hojas de uva en una superficie plana. Si son grandes, córtelas por la mitad, quitando la vena gruesa del centro. Coloque un poco de la mezcla de carne hacia el tallo de cada hoja, enrollando una vez, después doblando los lados hacia el centro. Continúe enrollando apretadamente.

Cuando todas las hojas hayan sido rellenas, cubra la parte de abajo de una cazuela grande con aceite de oliva, después fórrala con unas cuantas hojas de uva. Coloque una capa de rebanadas finas de limón sobre las hojas de uva, y encima, los rollos. Asegúrese de ponerlos muy juntos, organizados en filas, para prevenir que se desenrollen mientras se cuecen.

Agregue agua a una profundidad de como 2 pulgadas y coloque un plato pesado, boca abajo, sobre los rollos. (Esto hace que permanezcan íntegros.) Hiérvala, reduzca el calor y cocine a fuego lento por unos 30 o 35 minutos.

Remueva los rollos de la cacerola con una espátula perforada para colar el líquido de la cocción. Colóquelos en un plato y sírvalos como parte de un buffet, o enfríelos para ofrecer como canapés o bocadillos.

Rinde 50 rollos.

Regresa al artículo principal

Published or Updated on: August 31, 2007 by Karen Hursh Graber © 2008
Share This:
Tagged

Leave a Reply

Your email address will not be published.