Mexico Connect
Forums > Specific Focus > Mexican Kitchen
 


jeanjacket

Nov 30, 1919, 12:00 AM

Post #1 of 3 (296 views)

Shortcut

Cocadas

Can't Post |
 

Me gustaria saber si alguien tiene una receta para las cocadas que se puede comprar en las tiendas mexicanas. Son dulces de coco.




alc

Nov 30, 1919, 12:00 AM

Post #2 of 3 (293 views)

Shortcut

Cocadas

Can't Post |
 
POSTRE MEXICANO (SOPA BORRACHA)
Ingredientes: 1 coco de tamaño regular, 700 gr. azúcar, 65 ml. jerez dulce, 500 gr. marquesote, 50 gr. piñones, 30 gr. almendras, 1 hogaza de pan inglés rebanada, 50 gr. pasitas, 300 gr. azúcar para la cocada, 1 raja de canela, 3 claras de huevo, 120 gr. azúcar para el merengue, 1 limón.

Se pone el fuego el azúcar para la cocada y una taza de agua. Cuando el azúcar está a punto de bola, en el agua se le agrega el coco rallado y la canela. Se deja en el fuego hasta que el coco se vea transparente, se retira y se deja enfriar.
Se baten las claras a punto de turrón. Se les agrega la miel que se prepara con el azúcar y 6 cucharadas de agua. Cuando está a punto de hebra suave, se le añade también unas gotitas de limón.
Se prepara una miel con el vino poniendo al fuego 750 gr. de azúcar con 1/4 litro de agua, cuando ha hervido 5 minutos se retira del fuego y se agrega el jerez. En la miel con el vino se van mojando las rebanadas de pan inglés y de marquesote, y se colocan en un platón. Sobre el pan se coloca una capa de cocada. Después otra de piñones, almendras y pasas. Así sucesivamente hasta terminar de llenar el refractario. La última capa debe ser de cocada.
Se cubre con merengue y de adorna con piñones, pasitas y almendras.

Ojalá le guste la receta, si algún día tiene la oportunidad de venir a México visite el pueblo de Tecolutla en Veracruz, allí hacen cada año la cocada más grande del mundo, seguro le gustaría.
ALC



gran

Nov 30, 1919, 12:00 AM

Post #3 of 3 (289 views)

Shortcut

Cocadas

Can't Post |
 


The recipe alc posted sounds delicious. Here is another you might want to try.


Cocadas

1 can condensed milk
2 measures of sugar (use the empty can to measure the sugar)
1 Lb. freshly grated coconut or frozen grated coconut
1 can evaporated milk

Mix all ingredients together. Cook over low heat stirring constantlyuntil you can see the bottom of the pan.Cook about another two min. Pour into a greased cookie sheet or marble pizza stone. Let cool and cut into two-inch squares.

 
 
 
Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4