Mexico Connect
Forums > Specific Focus > Mexican Kitchen

junior

Nov 30, 1919, 12:00 AM

Post #1 of 6 (341 views)

Shortcut

Ceviche. Mexicano o Peruano?

Can't Post |

Ustedes saben de donde viene?
Como los mexicanos preparan el cebiche? Mi compadre me dijo que los hacen dulce?

chao

alc

Post #2 of 6 (334 views)

Shortcut

Can't Post |
No Message

alc

Post #3 of 6 (337 views)

Shortcut

Can't Post |

El pescado o marisco que se use para el ceviche no se debe hervir, tiene que cocerse en jugo de limón. A 350 gramos de pescado molido se le añade el jugo de 5-7 limones medianos, se añade lo mismo de agua y sal. Se deja en el refri hasta que cambie de textura, hasta que se vea "cocido".
Después se añade el resto de los ingredientes, en México se le pone tomate rojo picado, cebolla picada, aguacate, cilantro, chiles verdes, perejil y hasta jícama, depende del ceviche.
En la receta tradicional se mezcla 350 gramos de pescado "cocido" en el limón, con 1 tomate rojo picado, 3 ramas de cilantro fresco picado, 1/2 cebolla mediana picada, y 1 o 2 chiles verdes picados. Se puede desflemar la cebolla para que no sepa muy fuerte. Se deja reposar el ceviche en el refri y se sirve con galletas saladas o tostadas de maíz. Si se quiere al momento de servir se le puede echar un chorrito de aceite.
En México hay ceviches de todos los pescados y mariscos, de sierra, de robalo, de bandera, cazon, trucha, vaqueta, pulpo, camarones, eso sí los camarones y el pulpo son los unicos que deben hervirse antes de cocerlos en el limon, si no quedarian crudos.
El secreto de un buen ceviche es sazonar bien la salsa con la que se sirve. Provecho!!!

Roman

Post #4 of 6 (335 views)

Shortcut

Can't Post |

Para que sale mejor el ceviche mexicano se hecha camaron cocido, pulpo cocido, y ostiones. Mescla el marisco con tomate picado, cebolla roja picada, chile serrano picado, cilantro, sal al gusto y limon y unas gotitas de aciete de oliva. Salsa tabasco segun que le gusta de picoso se hecha tambien. Se come con galletas saladas. Buen Provecho!

ROY

Post #5 of 6 (334 views)

Shortcut

Can't Post |
No Message

Mingo

Post #6 of 6 (339 views)

Shortcut

Can't Post |

El otro día prepare ceviche de salmón y tambien queda muy bien lo malo es que en este p%$%#% y limitado pueblo no puedo conseguir atun fresco como en Sinaloa o Oaxaca, pero creo que con atun fresco debe de quedar mucho muy bien.

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4