Mexico Connect
Forums > Specific Focus > Mexican Kitchen

Germán

Nov 30, 1919, 12:00 AM

Post #1 of 6 (377 views)

Shortcut

¿Cómo preparo tortillas chips?

Can't Post |

Hola!. Soy argentino y necesito saber la receta para hacer la masa de "tortillas chips". Tengo entendido que no es la misma harina de maíz que nosotros usamos para hacer polenta. Tengo una planta de jalapeños y me muero de ganas de prepara una salsa con jalapeños, tomate, cebollas y cilantro ¡pero no puedo hacer tortillas chips!. Antes se conseguian en Argentina pero ahora con la crisis que estamos atravesando no se consiguen. Saludos a todos
Gracias
Germán

ale

Post #2 of 6 (372 views)

Shortcut

Can't Post |

Germán, una pregunta, ¿cuáles son las tortillas chips?. ¿Son las que en otros lugares les llaman nachos?. Te diré que yo soy mexicana y nunca he oído hablar de las tortillas chips, cuando mucho he oído hablar de los nachos.

gran

Post #3 of 6 (374 views)

Shortcut

Alc cuales son las tortilla chips?

Can't Post |

Hola alc,
Tortilla chips son tortillas preparadas igual que se preparan para ser chilaquiles, cortadas e fritas hasta que esten doradas e duritas. En el E.U. las venden empacadas ya listas para comerce asi o para dips. Perdona que no escribo muy bien en espanol pero estoy aprendiendo.

Paul Jaramillo

Post #4 of 6 (370 views)

Shortcut

Can't Post |
No Message

Paul Jaramillo

Post #5 of 6 (370 views)

Shortcut

Can't Post |

Hola German! Soy americano, no se como escribe esponole muy bien. Merca tortillas de maiz E lequo las cortas en perdasos chicos e leugo las frieas an manteca de verduras.

1 quart oil for frying
1 (12 ounce) package corn tortillas, cut into 6 wedges each
salt to taste

Directions

1 Heat oil in a large, heavy saucepan to 375 degrees F (190 degrees C).
2 In small batches, fry the corn tortilla wedges until crisp. Remove from heat and drain on paper towels. Salt to taste while warm.

Makes 72 chips
Scale this Recipe to servings
About Recipe Scaling

LdN

Post #6 of 6 (371 views)

Shortcut

Can't Post |

Creo que se usa "cornmeal" para hacer polenta y se usa harina de maiz (maseca) para hacer las tortillas de maiz. Lo que buscas es una receta para tortillas de maiz. Busca en los mensajes mas abajo y encontraras una receta para las tortillas.

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4