Mexico Connect
Forums > Specific Focus > Learning Spanish

DoDi2

Feb 9, 2006, 11:17 PM

Post #1 of 6 (7469 views)

Shortcut

otras como ser y estar

Can't Post | Private Reply
Me encanta descubrir "una venta de palabras" -- dos (de espanol) por una (de ingles). Me interesa no solo para aumentar el vocabulario sino para pensar en algo con una nueva perspectiva completa porque en espanol las dos tambien tienen significados distinctos.

Ser/estar dan un ejemplo que hemos aprendido ya.

Ayer encontre otra venta... creo que aqui tenemos tres por una: 'intentar', 'tratar' y 'pretender'. Son palabras distinctas y (creo) que se traducen todas como 'try'.

Intento de escribir un poema.
Trato de escribirlo hoy mismo.
Pretendo de escribir algo para que sepas lo que siento en el fondo de mi corazon.

Que opina usted? Es correcto? Hay mas como estas?

(This post was edited by DoDi2 on Feb 9, 2006, 11:44 PM)

DoDi2

Feb 10, 2006, 12:23 PM

Post #2 of 6 (7443 views)

Shortcut

Re: [DoDi2] otras como ser y estar

Puede ser que mi postito anterior les parece un pocito aburrido. Asi que no aparece nigun re-poste puesto.

No se que me pasaba cuando lo escribi. Es posible que fue culpa del embriaguez que me pego por contacto con algunos comentarios de la "Sad Day".

Bueno. Entonces me voy a contarles otra cosa. Pero aunque trata de la tema pretendera corregarla mas interesante y por eso se lo pongo un chiste:

TWO FOR ONE

Un dia Solterino y un cuate de el estaba platicando. Su amigo pregunto a el, "Mira Solterino, ya has cumplido mas de 40 anos y aun andas soltero. ¿Porque no te casas? De la soledad derivan muchas malas.

Solterino contesto "No estoy solo. Vivo con dos hermanas."

"Pos tal vez, Solterino", dijo su amigo, "pero sabes que hay cosas no se puede hacer con tus hermanas...."

Replica Soterino, "Quien te dijo son mis hermanas?"

Asi fueron 2 por 1 :-)

(This post was edited by DoDi2 on Feb 10, 2006, 12:31 PM)

quevedo

Feb 10, 2006, 3:45 PM

Post #3 of 6 (7428 views)

Shortcut

Re: [DoDi2] Ser y estar

Can't Post |
Creo que intentar y tratar sí son sinónimos, y equivalen a to try. Pero pretender me parece que tiene un significado algo diferente, más bien algo así como querer, to want. Él pretende ganar la carrera: He wants to win the race.

Una pequeña pulida a sus ejemplos:

Intento escribir un poema.
Pretendo escribir algo para que sepas lo que siento en el fondo de mi corazón.

Su segunda frase está perfectamente redactada. Felicidades.

Saludos cordiales,

Quevedo

quevedo

Feb 10, 2006, 3:49 PM

Post #4 of 6 (7427 views)

Shortcut

Re: [DoDi2] Un par de comentarios

Can't Post |
Postito. Mejor: mensajito.

Pocito es un pozo pequeño. Poquito es a little bit, como quiso usted decir en su texto.

La embriaguez.

Suficientes correcciones por mi parte. ¿Alguien quisiera ayudar con el resto?

Cordiales,

Quevedo

DoDi2

Feb 10, 2006, 3:59 PM

Post #5 of 6 (7426 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Un par de comentarios

Gracias Quevedo!

Yo mismo encontre otro error:
"Entonces me voy a contarles otra cosa." debe ser escrito como "Entonces voy a contarles otra cosa."

Ojala que no sea molestia si pediria sus comentarios y sujerencias para una traduccion del poema sigiente... tomo libertad porque el original fue casi imposible de expresar exactamente en ingles.

"Yo quiero vivir en un mundo sin excomulgados. Quiero vivir en un mundo en que los seres sean solamente humanos, sin títulos que éste, sin darse en la cabeza con una regla, con una palabra, con una etiqueta." --Pablo Neruda

(my poor translation... "I want to live in a world without excommunicants. I want to live in a world where one is just human, without prejudgement, where a rule, a word, and a label do not occur in one's thoughts.")

(This post was edited by DoDi2 on Feb 10, 2006, 4:03 PM)

raferguson

Feb 10, 2006, 5:30 PM

Post #6 of 6 (7414 views)

Shortcut

Re: [DoDi2] otras como ser y estar

Ejemplos basicos.

Tu, usted, y ustedes traducen a "you".

Su traduce a "his", "her", "your" y "their".

Debe ser muchos ejemplos.

Richard

http://www.fergusonsculpture.com

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4