Mexico Connect
Forums > Specific Focus > Learning Spanish

Laura

Sep 27, 2002, 5:18 PM

Post #1 of 3 (597 views)

Shortcut

gracias

Can't Post |
Gracias "Jim in Cancun" por su ayuda y a todos tambien. Es mas facil entender que hablar o escribir mis palabras propias. Viven ustedes en Mexico? Para ustedes, ¿la gente tiene paciencia con los gringos cuando ellos no hablan español muy bien? Pasé un mes en Oaxaca y la gente fue (fueron?) muy amable, pero fue dificil saber realmente si les gusta los gringos y sus mal español. Todos son muy cortés (are very polite). A mí, me gusta mucho la pais y la ciudad de Oaxaca y la gente (y la lengua!).

Scott

Sep 27, 2002, 9:04 PM

Post #2 of 3 (577 views)

Shortcut

gracias

Can't Post |
Llevo casi 5 meses en Morelia y nunca he encontrado alguien quien me ha dicho algo malo de mi español. No es decir que a todos los mexicanos les caemos bien, pero generalmente no van a reir a tu español.<p>Pues... tuve una experienca malisima con los payasos en el centro aqui en Morelia. Un dia los payasos estaban burlando de mi en frente de mucha gente. No fue divertido. No tuve ni una idea que demonios estaban diciendo pero toda la gente estaban riendo. Ten cuidado con los payasos en los lugares turisticos. Pero, aparte de eso, no he tenido problemas con nadie.<p>Si eres joven, es muy probable que mucha gente van a pedirte si puedes enseñarles inglés. Y por eso, ellos no van a reir de ti. Pero, esta es mi experiencia como una persona quien tiene 20/21 años, quizas es diferente si eres mas grande.<p>Scott.<p><p>
: Gracias "Jim in Cancun" por su ayuda y a todos tambien. Es mas facil entender que hablar o escribir mis palabras propias. Viven ustedes en Mexico? Para ustedes, ¿la gente tiene paciencia con los gringos cuando ellos no hablan español muy bien? Pasé un mes en Oaxaca y la gente fue (fueron?) muy amable, pero fue dificil saber realmente si les gusta los gringos y sus mal español. Todos son muy cortés (are very polite). A mí, me gusta mucho la pais y la ciudad de Oaxaca y la gente (y la lengua!).<p>

jerezano

Sep 28, 2002, 5:50 AM

Post #3 of 3 (593 views)

Shortcut

gracias/ Have fun....

Can't Post |
Hola, Usted escribió: >¿la gente tiene paciencia con los gringos cuando ellos no hablan español muy bien? La respuesta: Por supuesto. En catorce años aquí en México, nunca he encontrado un mexicano que no tuvo paciencia, incluyendo los cholos de Los Angles. La mayoría es muy contenta de que el gringo tratara de hablar su lengua tan bonita. <p>>Pasé un mes en Oaxaca y la gente fue (fueron?) muy amable, pero fue dificil saber realmente si les gusta los gringos y sus mal español. Todos son muy cortés (are very polite). La respuesta: ¿Cuándo sea posible determinar inmediatemente después de encontrar una persona si a él le caigo bién yo o le caigo mál? Nunca. Como toda la gente de cualquier parte del mundo, los extraños aquí en México usualmente son cortés. Sólo en caso de descriminación arraigada se puede encontrar problemas. <p>Bienvenido a México y a este forum. PD: No se dice sus mal español se dice su español.... Y la gente es singular (fue). Hasta luego. Jerezano.

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4