Mexico Connect
Forums > Specific Focus > Learning Spanish

jerezano

Sep 26, 2003, 5:33 PM

Post #1 of 3 (1401 views)

Shortcut

Fueron todas las personas que necesitaban ayuda.

Can't Post | Private Reply
Hola,

En el foro General, hay una discusión interesante sobre Mexconnect en aquel entonces y ahora.

El punto central de la discusiom es que las personas necesitando ayuda no puedan entrar al foro para preguntar.

Ese es el mismo problem que tenemos aquí en este foro. Las personas que necesitan ayuda con su español no pueden entrar y, por supuesto, no puedan preguntar sobre sus dudas.

La mayoría de las personas que ahora son miembros de mexconnect.com saben, por lo menos, un poquito de español; suficiente para que pueden preguntar a sus vecinos, sus amigos, o aun a la persona que se encuentre en la calle.

Entonces: ¿Qué podemos hacer para que el foro sea abierto a las personas necesitadas?

En el mexconnect.com de aquel entonces yo recuerdo muchas preguntas sobre todo género de cosas españoles. ¿Cuándo fue la última vez que nosotros hemos visto ese tipo de pregunta?

Revisando el >board< noto que si el señor Quevedo o la Sra. Rose no hacen preguntas, hay casi nadie que tiene problemas.

¿Estoy completamente loco? ¿Qué piensan ustedes?

Adios. Jerezano,.

quevedo

Sep 26, 2003, 11:39 PM

Post #2 of 3 (1266 views)

Shortcut

Re: [jerezano] Se fueron todas las personas que necesitaban ayuda

Can't Post |
Estimado amigo Jerezano:

No me parece que sus palabras sean las de un loco, de ninguna manera. Es verdad: como no vienen muchas personas nuevas a Mexico Connect, la ayuda que puede proporcionar un foro de aprendizaje de español como éste no es mucha.

Sin cambiar la política de pago en Mexico Connect, que es la que restringe la participación en los foros, tal vez pudiéramos darle vida a este espacio mediante la conversación que siempre existe entre un grupo de amigos, no nada más la ayuda o la información que se pueda intercambiar.

En este foro en español, la plática pudiera conducirse en una mezcla de español e inglés que hiciera amena y más fácil la conversación, al mismo tiempo que nos sirviera a todos de práctica del idioma, e intercambio de ideas.

Por mi parte, estoy muy dispuesto a platicar de los temas que les interesen a mis amigas y amigos de este foro. Un poquito en español, por lo menos, y otro poco en inglés si así lo desean ustedes.

Comienzo una conversación. Mañana salgo de viaje a la Cd. de México con mi hijo de 14 años. Object of the trip? A Heavy Metal concert! If I survive I will report from the big monster after the ordeal.

¿Alguna cosa que les interese de la Ciudad de México? Podemos conversar también sobre eso.

Aquí nos leemos.

Un saludo cordial,

Quevedo

jerezano

Sep 27, 2003, 10:36 AM

Post #3 of 3 (1382 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Se fueron todas las personas que necesitaban ayuda

Can't Post | Private Reply
Hola,

Que ustedes disfruten el concierto. Recuerdo a mi hijo a la edad de 14. También a él le gustaba la música >heavy Rock>. Su grupo favorito fue Led Zeplin, un grupo insoportable para mí. Imagínase ud. que ahora Led Zeplin tiene fama de ser un grupo clásico de Rock.

May you two enjoy the concert. I remember my son at 14. His favorite group was Led Zeplin, a group that I found insupportable. Imagine! that now Led Zeplin is famous as being a classical group in the Rock field.

Después de que uds. regresaran, tal vez sería posible hablar un poquito de dónde viven ustedes. Por alguna razón creo que uds. viven en Guadalajara. Conozco la ciudad porque la he visitado varios vezes, pero mis conocimiento son de tipo turista. ¿Cómo es vivir allí?

After you come back, perhaps it would be possible to speak a bit about where you live. For some reason I think that you folks live in Guadalajara. I know the city because I have visited it various times, but my knowledge is of the tourist type. What is it like to live there?

Perhaps some of the other members have questions about Mexico City that you can respond to when you get back. I do not have many, because the contamination keeps me away. I start coughing at the airport when I arrive and don't stop until I have left. But I agree that Mexico City is a fascinating large city with >un sinfin de cosas para hacer<.

Adios. Jerezano.

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4