Lavanda
Jul 3, 2004, 1:53 PM
Post #4 of 4
(1696 views)
Shortcut
|
Pajarraco Re: Despectivo
|
Can't Post |
|
Patricio, yo me crie en McAllen, y cuando meancionaste pajarraco al principio, inmediatemente se me vino a la mente, esos mismos gracas (grackles) a los cuales te refieres. Los considero a los pajarracos como pajaros latosos, que empiezan sus gritos, burlas y comentaros muy temprano por la manana. Les encanta banarse en los jardines regados, y hacen un ruidazo cuando estan en las palmeras tambien. En yo describiria a esos aves como groseros, entretenidos, ruidosos, payasos de las plumas negras que brillan con tintes de morado y verde, que se consideran como colores de mayate. En ingles, los llarmria annoying, playful. brash, loud, tacky clowns of birds. Ademas, mis cunados describen a la Pituca, perica residente de la casa en Guanajuato como una pajarraca, porque ella adora a mi querida suegrita Lucita, pero si alguien se acerca a Lucita, La Pituca trata de atacar a la otra persons. (aun estando en su jaula). Otra palabra descriptiva que se me viene a la mente para un pajarraco es "escandaloso". Love, Lavanda !! Viva Mexico, warts and all !!!
|