Mexico Connect
Forums  > Specific Focus > Learning Spanish
First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

quevedo

Mar 6, 2006, 4:02 PM

Post #26 of 39 (13461 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Yuriria: escalera en el convento

|

Subir las escaleras principales del convento de Yuriria es toda una experiencia. A la belleza de la arquitectura se suman los frescos que adornan las paredes y la magnificencia de las ventanas.

Comentarios bienvenidos, en español -preferentemente- o en inglés.

Cordiales,

Quevedo

Esteban

Mar 6, 2006, 8:58 PM

Post #27 of 39 (13456 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Yuriria: escalera en el convento

| Private Reply
Que bello fotos; increibles! Gracias.

Tengo una pregunta....chica.

Los arquitectos aqui en Mazatlan, usan la palabra "muros" y usted usa "paredes".
No entiendo?????

quevedo

Mar 7, 2006, 8:21 AM

Post #28 of 39 (13446 views)

Shortcut

Re: [Esteban] Pared y muro

|
Según el diccionario de la Real Academia, parece que son sinónimos, estimado Esteban:

muro.
(Del lat. murus).
1. m. Pared o tapia.
2. m. muralla.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Un saludo cordial,

Quevedo

quevedo

Mar 7, 2006, 8:36 AM

Post #29 of 39 (13443 views)

Shortcut

Re: [quevedo] San Miguel de Allende

|

Salí por la tarde de Yuriria con rumbo a San Miguel de Allende. Llegué cuando ya caía la noche. Después de acomodarme en el hotel, me di mi vuelta por el centro de la ciudad y me tomé mi buena copa de vino en un restaurante y bar amenizado por una linda cantante, romántica y sensual.

A la mañana siguiente me saludaron la luz, las flores, las palomas y la cúpula de Las Monjas.

Saludos,

Quevedo

quevedo

Mar 19, 2006, 9:37 AM

Post #30 of 39 (13401 views)

Shortcut

Re: [quevedo] La Plaza de la Soledad

|

Después de una buena caminata por toda la ciudad llegué a esta magnífica plaza. La fachada que se ve al fondo es la de la Iglesia de la Salud. Visité y saludé a la Virgen de la Salud, linda en su nicho y sus ropitas de gala.

Adiós, San Miguel. Espero pronto volverte a ver.

Saludos dominicales,

Quevedo

quevedo

Mar 21, 2006, 1:39 AM

Post #31 of 39 (13380 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Dolores Hidalgo

|

Antes de enfilar mis pasos hacia la ciudad de Guanajuato quise visitar la parroquia de Dolores, en donde el cura del lugar, don Miguel Hidalgo y Costilla, lanzó la proclama de la independencia de México.

Era la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El padre Hidalgo ordenó al campanero Jesús Galván tocar las campanas de la iglesia de Dolores. El atrio se llenó de gente. Hidalgo, en el pórtico de su parroquia, improvisó una encendida arenga. Entre otras cosas dijo: "Hermanos míos, mexicanos por la Patria y por la ley: Ha llegado la hora de la bendita libertad que tanto tiempo se ha anhelado. La campana que siempre ha llamado a misa, esta mañana os llama para daros justicia y libertad. Tendréis vuestras tierras, si lucháis por ellas. Tendréis el pan de vuestros hijos, si sabéis defender la causa. Todo lo que por derecho os pertenece, volverá a vuestras manos. Habéis de saber que este movimiento tiene como objeto quitar el mando a los españoles. Ellos ya se entregaron a los franceses y quieren que nosotros corramos la misma suerte, lo cual no debemos consentir jamás. Oíd la campana, hijos míos, tocando a fiesta. Hijos míos, habéis tenido la fortuna de nacer en una tierra inmensamente fecunda para que gocéis de todas sus bondades, con todos los derechos del hombre, porque Dios hizo iguales a todos sus hijos, para que así ninguno se sintiera esclavo. Hoy esa libertad se ve mancillada por la ignominia y la maldad. Necesito de vosotros, de todos vosotros, para que la antorcha que aquí se enciende no se apague jamás. Para que vuestro ejemplo sea el estandarte que atraiga a todos los amantes de la justicia y de la libertad. ¿Estáis dispuestos a seguirme?" ¡Sí!, contestó el coro de voces.

Con la espada de Allende en la mano, Hidalgo dijo: "Mexicanos, el símbolo de nuestro Redentor está aquí, en la espada: es la cruz de nuestra Santa Religión. Y en esta hoja está la cruenta lucha que habremos de entablar para alcanzar nuestros propósitos. ¿Seríais capaces de enfrentaros a un enemigo superior y dar vuestra sangre por salvar vuestros hogares y redimir vuestra Patria?" ¡Sí! "¿Juráis entonces ser fieles a la causa, con toda vuestra fe y espíritu puestos en la empresa?" ¡Sí! "Sea. La Virgen Santísima os lo pagará con creces. ¡Viva nuestra Santa Religión! ¡Viva América! ¡Viva la libertad! ¡Muera el mal gobierno! ¡Viva México! No puedo ofrecer mucho de momento, pero a todos aquellos que se incorporen a las filas con arma y caballo, se les pagará un peso diario y cuatro reales a los que vayan a pie. Capitán Allende, Capitán Aldama, ya tenéis un ejército, formado en compañías, y habremos de partir a campaña...".

Saludos independientes,

Quevedo

(This post was edited by quevedo on Mar 21, 2006, 1:43 AM)

quevedo

Mar 25, 2006, 8:53 PM

Post #32 of 39 (13325 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Guanajuato, Guanajuato.

|

Un corto viaje por carretera desde Dolores Hidalgo y llego a la ciudad de Guanajuato. Una de las primeras imágenes con las que me encuentro, la fachada de la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Comentarios bienvenidos, tanto en inglés como en español.

Quevedo

sweetdede

Apr 5, 2006, 4:46 PM

Post #33 of 39 (13281 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Pátzcuaro - Iglesia del Sagrario

| Private Reply
Do you have pictures or information on La capilla construida en honor a la Virgen de Guadalupe encima del cerro de Tepeyac?

quevedo

Apr 7, 2006, 6:47 PM

Post #34 of 39 (13268 views)

Shortcut

Re: [sweetdede] El Tepeyac, here on Mexico Connect

|
http://www.mexconnected.com/...ois/ldguadalupe.html

Saludos,

Quevedo

quevedo

Apr 7, 2006, 7:28 PM

Post #35 of 39 (13265 views)

Shortcut

Re: [quevedo] La escalinata de la Universidad de Guanajuato

|

Pasé también -no podía ser de otra manera- por la escalinata de la Universidad de Guanajuato. Dado que en esa ciudad, levantada en un agujero, hay muy poco espacio para construir, todo se ve amontonado y las casas parecen acostarse unas encima de las otras. El edificio que alberga la universidad sigue ese patrón de conducta.

Por la noche me apunté para seguir a una tuna en una callejoneada, un paseo musical por las calles y callejones de la ciudad. La tuna, o estudiantina, es una vieja costumbre española: un grupo de muchachos que cantan canciones, generalmente románticas, acompañados de los instrumentos tradicionales, guitarras y mandolinas, bandurrias, bajo y pandereta, se visten con atuendos del siglo XVII español y llevan alegres serenatas debajo de los balcones.

En mi juventud fui tuno, y la memoria no me falló cuando el que parecía director de la tuna guanajuatense a la que acompañaba me pidió que cantara junto con ellos una de las piezas del género:

Era un rayito de luna
que alumbraba el cementerio
donde reposan los restos
de mi tío Desiderio.

Desiderio, ¡ay, Desiderio!,
siempre triste, siempre serio.

Si no fuera por el rayo
de lunita que te alumbra,
¿qué sería de tu fosa,
qué sería de tu tumba?

"¡Hermano tuno!", decían, sonrientes, al escucharme. Me divertí como en los buenos tiempos al compás de la música, el son de la estudiantina y el calor del vino tinto. ¡Vivan el amor y las buenas mozas! ¡Vivan la canción, la noche y los amigos para gastarla!

Quevedo

(This post was edited by quevedo on Apr 7, 2006, 7:37 PM)

quevedo

Apr 13, 2006, 6:51 PM

Post #36 of 39 (13234 views)

Shortcut

Re: [quevedo] El Jardín Unión

|

Ya en la etapa final de mi viaje y antes de tomar carretera de regreso a Guadalajara, visité por la mañana la bella ciudad de Guanajuato. Al frente de la panorámica de edificios, el Jardín Unión, visto desde la escalera que sube al Teatro Juárez, en pleno centro guanajuatense.

Saludos cordiales,

Quevedo

quevedo

May 2, 2006, 9:24 AM

Post #37 of 39 (13182 views)

Shortcut

Re: [quevedo] ¡Adiós, Guanajuato!

|

La ciudad de Guanajuato está construida sobre túneles de las antiguas minas. Estos túneles se usan hoy día para la circulación de automóviles y transporte urbano y como estacionamiento. Esto alivia un poco el tránsito de vehículos por la superficie, cosa muy bienvenida en donde los espacios son tan reducidos. En la imagen se ve una entrada a los túneles de la ciudad. Ahí abajo había dejado estacionado mi carro durante mi paseo matinal. Bajé las escaleras, subí a mi coche y con un dejo de nostalgia le dije adiós a Guanajuato y a mi fin de semana largo.

¡Hasta la próxima!

Quevedo

zoeq1000

May 13, 2006, 9:05 PM

Post #38 of 39 (13009 views)

Shortcut

Re: [quevedo] ¡Adiós, Guanajuato!

| Private Reply
Muy bonito. Mexico es muy bonito y su fotos tambien. Apprendo ahorita de su forum de Espanol. Muchas gracias y quisiera mas fotos con su palabras. ?Quira fotos de Queretaro?. Tengo mucho fotos que puedo traher.

quevedo

May 14, 2006, 1:00 AM

Post #39 of 39 (13002 views)

Shortcut

Re: [zoeq1000] Fotos de Querétaro

|
Most welcome!

Saludos fotográficos,

Quevedo
First page Previous page 1 2 Next page Last page  View All

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4