Mexico Connect
Forums  > Areas > Central Highlands


jennifer rose

Jun 28, 2005, 9:54 AM

Post #1 of 1 (1586 views)

Shortcut

300 KMS. NÁUTICOS DEL RÍO BALSAS

Can't Post |
300 KMS. NÁUTICOS DEL RÍO BALSAS n El 1 y 2 de julio próximo cubrirá 300 kilómetros por aguas michoacanas.
n El evento más importante de la motonáutica nacional, con un recorrido de 300 kms. por aguas michoacanas

Morelia, Michoacán, junio 2005.- Con 43 embarcaciones inscritas hasta la fecha, se llevará a cabo el Maratón Náutico del Río Balsas, que a lo largo de varias etapas cubre un trayecto de 300 kilómetros por aguas michoacanas.

El maratón constituye un importante atractivo turístico para los amantes de la aventura por ser el evento más importante de la motonáutica nacional y uno de los de mayor trascendencia internacional.

Los organizadores, Nitalia Team, Federación Mexicana de Motonáutica A.C., Ayuntamientos de Lázaro Cárdenas y Múgica, Secretaría de Turismo del Estado y Administración Portuaria Integral señalaron que la geografía michoacana ofrece la ruta más escénica y técnica del evento.

La competencia posee actualmente la categoría de Campeonato Nacional de Ríos, con el respaldo de la Federación Mexicana de Motonáutica y los interesados en presenciar esta contienda pueden hacerlo los días 1 y 2 de julio.

El 1 de julio pueden verlo a partir de las 9:30 horas a la altura del puente El Marquez, ubicado en la región de Nueva Italia, sobre la Autopista Morelia – Lázaro Cárdenas en el km. 171 + 328 y cabe destacar que la competencia cubre un importante tramo sobre las aguas que corren paralelas a la Autopista.

Tras el arranque del puente, los competidores ingresarán a la presa de Infiernillo, Río Balsas, Cupatitzio (la pastora – grande de Tepalcatepec – Balsas – Embalses de las Presas López Mateos – Infiernillo y José María Morelos – La Villita.

Para la fase final el 2 de julio, el mejor escenario es en la delta del Río Balsas en su desembocadura al Océano Pacífico, en la geografía de Ciudad Lázaro Cárdenas, con la meta visible desde las instalaciones de la Administración Portuaria Integral.


CATEGORÍAS “TURBINAS”:
Categoría SP 2500 ci. Dos tiempos
Categoría “B” FX motores de 366 pulgadas cúbicas.
Categoría “A” motores de 67 a 470 pulgadas cúbicas.
Categoría “U” libre.
CATEGORÍAS DE MOTOS ACUÁTICAS
Clase I: Motores con un máximo de 750 centímetros cúbicos.
Clase II: Motores libres

PREMIOS:
  • Trofeos a las tripulaciones de cada categoría del primero al tercer lugar
  • Trofeo “Gobernador Estado de Michoacán

Será para el ganador absoluto del evento, que lo gane 2 veces consecutivas o 3 alternas, mientras tanto este trofeo quedará bajo custodia del Club Nitalia Team S.A. de C.V., organizador del evento.
  • Trofeo “Puerto Lázaro Cárdenas”

Será para el piloto de cualquier categoría que acumule primero, durante este y futuros eventos de los 300 kms. Náuticos del Río Bajo Balsas, 9 etapas ganadas, mientras tanto, este trofeo quedará bajo custodia del Club Nitalia Team S.A. de C.V., organizador del evento.
  • A todos los participantes de la competencia se les otorgarán diplomas personales.


En el marco del maratón también participarán pilotos de motos acuáticas siguiendo el mismo recorrido sobre el Río Balsas para obtener los puntos que definirán al Campeonato Nacional (F.M.M.) de esta modalidad.

 
 
Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4