Mexico Connect
Forums  > Areas > Central Highlands


jennifer rose

May 10, 2005, 11:23 AM

Post #1 of 1 (1288 views)

Shortcut

"Bike Adventure" en Cd. Hidalgo

Can't Post |

SE FORTALECE EL ORIENTE MICHOACANO COMO SEDE DE ACTIVIDADES DE AVENTURA



· Este viernes 13, será el “Bike Adventure”: competencia que combina el ciclismo de montaña con otras disciplinas en una ruta de 40 kms.

Con la contienda deportiva “Bike Adventure”, que se realizará este viernes próximo entre las presas de Pucuato y Sabaneta, la región oriente del estado se fortalece como uno de los sitios más atractivos del país para el desarrollo de actividades relacionadas con el turismo de aventura, aseveraron representantes de la empresa “Expediciones Tropicales”, coordinadora del encuentro.

Para la Secretaría de Turismo del Estado y para el Ayuntamiento de Ciudad Hidalgo, organismos que respaldan el encuentro, “Bike Adventure” es un nuevo eslabón en la estrategia para atraer hacia la región visitantes con un perfil específico en el que destacan el amor y respeto a la naturaleza.

Además, “Bike...” se suma al “Xtreme Tour”, otro evento deportivo multidisciplinario fijo ya en el calendario anual de la región, que al igual que el “Bike...” convoca a la participación nacional de competidores.

A diferencia de una carrera tradicional de bicicleta de montaña, la “Bike Adventure” es un nuevo reto en el que se combinan en una carrera ciclista otros desafíos, pruebas y reglas de una competencia de aventura.

En ese sentido, habrán rappeles, kayak, cruces de lagos y ríos, así como escarpados caminos, pero siguiendo todo el tiempo dos reglas: trabajo en equipo y siempre llevando la bicicleta.

“Expediciones Tropicales” comentó que la competencia se desarrollará en las Presas Pucuato y Sabaneta, lugares privilegiados por su belleza, donde el marco principal son los bosques de pino, encino y oyamel así como matorrales de diversas especies.

La ruta calificada como “rodable” en un 90%, comprende un trayecto de 40 km. entre el bosque con escenarios donde hay arroyos y cascadas, así como terreno mixto, áreas con single tracks y caminos anchos.

La cita es este 13 de Mayo en la Plaza Central de Ciudad Hidalgo Cabecera Municipal a partir de la 6:00 de la tarde para la junta previa y explicación de la ruta.
“Bike Adventure” se realizará por equipos de dos personas en diferentes categorías: Mixto, Varonil, Femenil, Master. Siguiendo los estándares de competencias de aventura en el mundo, los mayores premios los llevará la categoría Mixta.
“Expediciones Tropicales” comentó que para competir en Bike Adventure no es necesario tener experiencia previa en una competencia de aventura, pero sí requiere un nivel medio o mayor de experiencia en ciclismo e montaña; ser mayor de 16 años, contar con el equipo necesario y tener un gran espíritu de aventura, compañerismo y trabajo en equipo.
La inscripción incluye el derecho a jersey, número para cada competidor y medalla de participación, además del equipo para las pruebas de aventura, que será proporcionado por la organización del evento (cuerdas, chalecos salvavidas, flotadores para las bicicletas, kayak, remos, arnés para rappel, etc).

 
 
Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4