Mexico Connect
Forums  > Specific Focus > Learning Spanish

quevedo

Aug 3, 2004, 9:12 PM

Post #1 of 15 (3128 views)

Shortcut

Otro tema para platicar

Can't Post |
Pondero las próximas elecciones en los Estados Unidos y la verdad, si yo fuera tax-payer y votante no sabría qué hacer.

La plataforma demócrata carece de muchos valores que considero básicos para el desarrollo de una sociedad sana. ¿Cómo sacar adelante una nación si no se defienden los bloques fundamentales de ésta; la familia, por ejemplo?

De los republicanos mejor ni hablar. Han tomado decisiones muy graves, de guerra incluso, basadas en informaciones erróneas y falsas. Pienso que la imagen de los Estados Unidos está en su punto más bajo en mucho tiempo, después de estos cuatro años de administración Bush.

Esta situación trae a mi memoria versos que seguramente ustedes recordarán:

When you've got to choose,
every way you look at it, you lose.
Where have you gone, Joe DiMaggio?
A nation turns its lonely eyes to you.
Paul Simon

¿Qué hacer?

Con todo respeto,

Quevedo

hermano

Aug 4, 2004, 2:28 PM

Post #2 of 15 (3118 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Otro tema para platicar

Can't Post | Private Reply
¿Qué hacer? Sencillo. Votad por Kerry. ¡Cuatro años más de Bush son inconcebibles!

Saludos a todos.

Hermanito

alex .

Aug 5, 2004, 1:03 PM

Post #3 of 15 (3091 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Otra cosa que pensar

Hasta ahorita, si un pais queria lanzar un misile a EEUU no pudimos hacer nada mas que calcular donde va aterrezar y estimar cuantas personas van a morir. Ya tenemos un sitema de defensa (hace quince dias) para protejernos de este menaca. El senor Kerry dice que va a cancelar el sitema porque es demasiado costoso. Bueno, cuanto vale, por ejemplo, la ciudad de Los Angeles?
Alex

(This post was edited by alex . on Aug 5, 2004, 3:38 PM)

quevedo

Aug 9, 2004, 10:22 AM

Post #4 of 15 (3050 views)

Shortcut

Re: [alex .] Otra cosa en qué pensar

Can't Post |
Estimado Alejandro:

Sé que con el terrorismo (y sobre todo después de la desgracia de las Torres Gemelas y el Pentágono) que existe en el mundo, dirigido en contra de los Estados Unidos, los argumentos de defensa son fuertes al momento de decidir el voto. Ante este programa de prevención de ataques del que usted habla, pudieran plantearse dos preguntas:
  • ¿Cuál es la probabilidad real de que un grupo terrorista pueda hacerse de un cohete balístico para después lanzarlo sobre alguna ciudad norteamericana?
  • Todo ese montón de dinero que cuesta el programa de protección contra cohetes, ¿no pudiera emplearse, aunque fuera en parte, en atacar las causas y raíces del terrorismo en el mundo?

Un saludo cordial,

Quevedo

alex .

Aug 9, 2004, 11:06 AM

Post #5 of 15 (3048 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Los terroristas no son

la menaza. Es algo mas fuerte.

Los terroristas son como piojos encima de un tigre. Mientras que uno esta preocupado buscando los piojos, el tigre se puede morder.

Alex

(This post was edited by alex . on Aug 9, 2004, 12:37 PM)

quevedo

Aug 9, 2004, 3:49 PM

Post #6 of 15 (3041 views)

Shortcut

Re: [alex .] ¿Quiénes son?

Can't Post |
¿Cuál es la amenaza entonces?

Según creía, estimado Alejandro, la guerra fría había quedado atrás. El muro cayó en 1989.

Saludos cordiales,

Quevedo

moonfam5

Aug 9, 2004, 10:27 PM

Post #7 of 15 (3030 views)

Shortcut

Estimado Quevado,
Usted esta hablando de valores de familia y a votar por Kerry? Este senador no tiene nada que decir de valores familiar. En su vida personal, dice que esta contra de aborto, pero en su vida politico no puede decir nada de eso. Si no puede defender su valores personales con el poder que tiene, entonces los valores no vale. Kerry habla no los dos lados de su boca...ala mejor esta practicando politico m______? Descuple, pero cuando alguien habla de Kerry por Presidente veo rojo! If my spanish is not the best, I am sorry. Also my keyboard doesn't allow me to put in all the accent marks.
Saludos.
WinkThe more I learn, I less I know.

(This post was edited by moonfam5 on Aug 9, 2004, 10:32 PM)

alex .

Aug 10, 2004, 9:05 AM

Post #8 of 15 (3020 views)

Shortcut

Re: [quevedo] ¿Quiénes son?

A causa que esta tema tiene que ver con mi trabajo, no puedo comentar mas. Puedo decir que el sistema esta ubicada en Ft. Greely, Alaska, y con razon. (La ubicacion es informacion publica).

Alex

quevedo

Aug 10, 2004, 1:01 PM

Post #9 of 15 (3013 views)

Shortcut

Re: [moonfam5] Una confusión

Can't Post |
Me parece que hay una confusión. En ningún lado pido que se vote por Kerry.

Le suplico lea con cuidado mi primer mensaje sobre este tema. Copio otra vez para usted mi opinión sobre la falta de consideraciones del Partido Demócrata, en general, por los valores familiares:

"La plataforma demócrata carece de muchos valores que considero básicos para el desarrollo de una sociedad sana. ¿Cómo sacar adelante una nación si no se defienden los bloques fundamentales de ésta; la familia, por ejemplo?"

Como ve, lo que digo es precisamente lo mismo que usted: los demócratas, en general, no hacen mucho para defender los valores básicos de una sociedad sana, ni trabajan para proteger a la familia como debieran.

Le agradezco su respuesta en español. De hecho, el principal objetivo de este debate es la práctica de esta lengua, aunque no nos expresemos siempre de manera perfecta.

Saludos cordiales,

Quevedo

Georgia

Aug 10, 2004, 8:09 PM

Post #10 of 15 (3006 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Una confusión

Algunos puntos para considerar:

1. Cual partido: cuando el congreso, o sea, el senado y la "casa de representates" y la oficina ejecutiva estan todos representados en la mayoria por un partido politico - no importa cual sea - da demasiado poder a una manera de pensar y de eso brota la corrupcion. (Power corrupts, absolute power corrupts absolutely.)

2. El terrorismo: los EEUU no da bastante atencion a las causas del terrorismo. Es igual a su actitud frente a las drogas. La solucion empieza con una comprension de las causas. Y no digo esto del punto de vista de una persona inocente o liberal. Mi hijo fue asesinado por terroristas hace 16 anos. Me he educado bastante en este tema. Hay que comprender el supuesto "enemigo."

3. La fama, la reputacion, de los EEUU esta al punto mas bajo que se ha visto en mi (larga) vida. La paz - sea entre amigos, familiares, o paises - depende de la colaboracion y un cambio libre y sin rencor de ideas e ideales. Aislarse de sus amigos no resuelve los problemas.

moonfam5

Aug 10, 2004, 10:38 PM

Post #11 of 15 (3003 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Una confusión

Estimado Quevado,
Le pido perdon por la confusion. Estaba leendo mucha temas y a la mejor confundi otra con la tema de Usted. Mi esposa es de Michoacan y muchas veces ella me ayuda con mis palabras, pero ahora no esta. Gracias por su repuesta tan ponto.
Saludos cordiales.
moonfam5
WinkThe more I learn, I less I know.

quevedo

Aug 11, 2004, 10:00 AM

Post #12 of 15 (2992 views)

Shortcut

Re: [Georgia] Estoy con usted

Can't Post |
Estimada Georgia:

Muchas gracias por su excelente comentario.

Quisiera decirle que lamento mucho la trágica desaparición de su hijo. Dios esté siempre con usted y con él.

Con todo respeto,

Quevedo

lucy

Aug 12, 2004, 10:26 AM

Post #13 of 15 (2970 views)

Shortcut

Que piensen que el gobierno EEUU puede hacer para facilitar los valores de la familia y desarrollo de una sociedad mas sana - or que valores no defiende la plataforma demócrata? Yo veo muchas cosas de la sociedad EEUU que no me gustan, pero, es culpa del gobierno o de una sociedad que no tiene otros valores?

quevedo

Aug 12, 2004, 12:11 PM

Post #14 of 15 (2965 views)

Shortcut

Re: [lucy] Otro tema para platicar

Can't Post |
Su pregunta es excelente. Como comentaba, me parece que en las próximas elcciones presidenciales no hay a quién irle: ni a los republicanos ni a los demócratas.

¿Dónde está entonces el verdadero problema? ¿En una sociedad egoísta, materialista y poco solidaria que se ha olvidado de los viejos valores que le dieron vida a esa gran nación? ¿En dónde buscar las raíces de la situación?

Un saludo cordial,

Quevedo

jerezano

Aug 14, 2004, 7:01 AM

Post #15 of 15 (2937 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Otra cosa en qué pensar

Hola Quevedo y amigos del foro,

Tal vez yo estoy sufriendo de paranóia? pero en respuesta a su pregunta >
  • ¿Cuál es la probabilidad real de que un grupo terrorista pueda hacerse de un cohete balístico para después lanzarlo sobre alguna ciudad norteamericana? < la probababilidad para mí es entre 95%-100%. Tal vez no en el futuro cercano, pero eventualmente, sí. Creo que hay muchos norteamericanos que piensen lo mismo.

• Esta no tiene nada que ver con las elecciones Norteamericanas. No importa quien ocupa el puesto de presidente de los Estados Unidos de America. Este problema va a continuar de ser uno de los más importantes por todo el futuro.

Y regresando a su tema original, las elecciones que vienen, sí, nosotros tenemos un problem a quien votar. Hay deficiencias en los dos programas de partido; hay deficiencias en los dos candidatos. Nosotros necitamos escoger, y no hay alternativas viables. Adios. Jerezano

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4