Mexico Connect
Forums  > Specific Focus > Learning Spanish

quevedo

Jul 22, 2004, 12:51 PM

Post #1 of 6 (1772 views)

Shortcut

¿De qué quieren platicar hoy?

Can't Post |
¿Noticias? ¿La Copa América? ¿Poesía del Siglo de Oro? ¿Vinos mexicanos? ¿Prejuicios de uno y otro lado de la frontera sobre los vecinos? ¿Santo Toribio Romo? ¿El problema de los migrantes? ¿Las próximas elecciones en los Estados Unidos? ¿La situación de los niños de la calle en México? ¿La pérdida de popularidad e imagen de los Estados Unidos en el mundo? ¿La inseguridad en México? ¿El reciente premio internacional de novela obtenido por Gabriel Velasco? ¿Películas? ¿Cuentos mexicanos?

Hay mucho de qué hablar.

Saludos cordiales,

Quevedo

alex .

Jul 23, 2004, 6:48 AM

Post #2 of 6 (1759 views)

Shortcut

Re: [quevedo] La Riqueza del Pais

Can't Post | Private Reply
El Mexico es rico de todo : petroleo, gas, puertos, minas del oro y de la plata, agricultura, agua dulce, cemento, la poblacion con ganas de trabajar. Tan rico el Mexico, donde esta el dinero?
Alex

quevedo

Jul 23, 2004, 9:35 AM

Post #3 of 6 (1750 views)

Shortcut

Re: [alex .] La riqueza del país

Can't Post |
¿Estará en bancos suizos, en cuentas a nombre de terceros que en realidad pertenecen a políticos corruptos que aprovecharon los más de setenta años que estuvo en el poder el PRI para robar a manos llenas?

¿Se encontrará en las arcas de compañías multinacionales que han utilizado, dentro del voraz sistema de competencia que ha desatado una globalización injusta, su posición de ventaja frente a las naciones más débiles y con menos recursos tecnológicos, educativos y de financiamiento?

¿Iría a engrosar las fortunas de financieros y especuladores internacionales que ganan quebrando economías de países en dificultades monetarias?

Saludos,

Quevedo

(This post was edited by quevedo on Jul 23, 2004, 9:37 AM)

alex .

Jul 23, 2004, 10:25 AM

Post #4 of 6 (1742 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Mexican Wines

My wife's favorite is " Yo quiero ir a Acapuuuuulco."
Alex

lucy

Jul 25, 2004, 7:02 PM

Post #5 of 6 (1716 views)

Shortcut

Re: [quevedo] ¿De qué quieren platicar hoy?

Perdoname responder un poco tarde. Todos estas temas son interesente, y muchos son tristes. Cuando visité en Oaxaca hace dos años, trabajé como voluntario en un programa para los niños de la calle por dos o tres semanas y es muy triste que los niños no tienen nada. Nesesitan vender cosas en la calle y muchas vezes pedir dinero en la calle. Pero, como dice Alex, porque no hay trabajo por sus padres y dinero para cuidar a los niños? Otra cosa que me preocupo es que los estados unidos no tiene amigos en todo el mundo! Creo que sea porque los politicos de hoy corren su camino solo sin considerar las opiniónes de otros países. Y porque muchas corporatiónes multinational son de los estados unidos y no toman en cuenta (no consideran) las necesidades de otra gente. Me pregunto si cuando viajamos en países extranjeros (como México), no estaremos bienvenidos porque somos estadounidenses.
Lucy

quevedo

Jul 25, 2004, 9:36 PM

Post #6 of 6 (1711 views)

Shortcut

Re: [lucy] ¿De qué quieren platicar hoy?

Can't Post |
El tema de los niños de la calle en México siempre es triste, estimada Lucía. Gracias a Dios se están haciendo muchas cosas para aliviar este problema. Hay buenas noticias, pero no todas las que quisiéramos escuchar.

Respecto a los Estados Unidos y su pérdida de amigos en el mundo, pienso, desgraciadamente, que tiene usted razón. ¿Qué tiene que hacer este país para limpiar su imagen y encontrar menos hostilidad en las demás naciones?

Por mi parte, y después de conocer de cerca a muchos norteamericanos, personalmente estoy dispuesto a darles la bienvenida en mi país, en mi ciudad y en mi casa. Pero es verdad que muchos otros mexicanos y ciudadadanos de muchos otros países no parecen muy dispuestos a recibir con cariño a los norteamericanos. ¿Qué hacer para mejorar este problema?

Un saludo cordial,

Quevedo

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4