Mexico Connect
Forums  > Specific Focus > Learning Spanish

Lavanda

Jul 16, 2004, 7:17 PM

Post #1 of 16 (3030 views)

Shortcut

?????

Can't Post |
? sere' yo lo unica persona aqui que quisiera ver mas platica?

En los tiempos de antes, habia mucha mas conversacion en
los foros de mexconnect.

Antes, este sitio era la que primero visitaba cada dia.

? No hay otros aqui que estan dispuestos a charlar mas de lo que en este momento ocurre?

? O soy una voz en el desierto solitario ?

Y perdon que no uso los acentos como deberia ... saberlos utilizar en una tecladora americana es un gran misterio para mi.

una abrazo carinoso de Lavandita quien nunca se cansa de hablar de Mexico

!! Viva Mexico, warts and all !!!

lucy

Jul 18, 2004, 9:46 AM

Post #2 of 16 (2999 views)

Shortcut

Re: [Lavanda] ?????

Can't Post | Private Reply
Soy nueva en este foro, pero yo, tambien, quiero platicar en español. Asistí en una escuela de español en Oaxaca, pero ya no puedo hablar con fluidez. Sueño de vivir en Mexico, pero me parece que es major poder hablar español antes de mudarme allá. En me ciudad (Portland, OR) escucho el radio en español, pero mucho no entiendo. Una cosa que me gusta y me ayuda es canciones. Hay alguien que puede decirme unas buenas canciones o CDs y donde puedo encontrar las letras? No necesitan ser "los exitos de hoy" pero canciones traditionales tambien. Leí otro post que nombró Julieta Venegas y voy a buscar su álbum "Si".
Gracias.
Lucy

esperanza

Jul 18, 2004, 10:34 AM

Post #3 of 16 (2992 views)

Shortcut

Quisiera también platicar en español con ustedes.

Lucy, ojalá que te gusten estos discos:

Romance (colección de 3 discos)......................................Luís Miguel
Canciones de Mi Tierra.......................................................Lupita Jiménez
30 Años............................................................................Mercedes Sosa
Grandes Exitos..................................................................Bronco
Mi Tierra...........................................................................Gloria Estefan
En Concierto.....................................................................Alejandro Filio

El surtido es amplio, de varios estilos, varios paises y muchas épocas. Déjanos saber cúales de ellos te gustan más.

Esperanza

http://www.mexicocooks.typepad.com

lucy

Jul 18, 2004, 10:56 AM

Post #4 of 16 (2990 views)

Shortcut

Re: [esperanza] ?????

Gracias, gracias Esperanza! Voy a ir a buscar estos pronto! Tengo un álbum de Alejandro Filio, "Con Tus Ojos" qu me recomendó algiun en Oaxaca. Tambien tengo uno de Lila Downs, mujer de Oaxaca, llamado "La Sandunga" que me encanta. Gracias por su recomendaciónes y ayuda. Te diré los que mas me gustan.
Que tenga un buen domingo!
Lucy

esperanza

Jul 18, 2004, 11:49 AM

Post #5 of 16 (2985 views)

Shortcut

Re: Lucy (????)

Lucy: saqué mi bola de cristal y veo que te gusta la fotografía (mentiras, vi tu perfil). Acabo de comprar una cámara Minolta Dimage A1 que toma lugar de mi adorada pero viejísima Olympus D340L, la cual me está causando problemas ya por tanto que la usaba. Me cuesta aprender las mañas de la nueva, pero hasta ahorita me encantan las posibilidades.

¿Qué clase de cámara usas tú?

raferguson

Jul 18, 2004, 7:12 PM

Post #6 of 16 (2971 views)

Shortcut

Re: [lucy] ?????

Me gusta muchos los discos de Ricardo Arjona, como Si El Norte Fuera El Sur. El es un cantor y escritor, y sus canciones son llenos de ironiá. Los textos estan incluidos.

Otro disco que me gusta es de Juan Gabriel, El Mexico Que Se Nos Fue, canciones recordano el pasado de Mexico, y lamentando los cambios. El texto esta incluido.

También me gusta Shakira, Donde Estan las Ladrones, texto incluido.

Cuidado con los discos de colleciones de exitos, casi siempre los textos no son incluidos. Por eso, no son buenos para estudiantes.

Buena suerte con tus estudios de Español. Mi sugerencia es television en Español, peliculas o noticias. Grupos de conversacion son buenos también, pero un professor privado es el mejor.

Richard

http://www.fergusonsculpture.com

lucy

Jul 19, 2004, 8:47 PM

Post #7 of 16 (2938 views)

Shortcut

Re: [raferguson] ?????

Gracias. Los discos con textos incluidos son los mejores. Añadiré estos a mi lista. Estoy de acuerdo que la televisión se ayude aprender español y voy a conseguir un "cable" en invierno. Tambien veo (miro?) las peliculas en video. Sabe usted unas buenas peliculas de America Latina?
Lucy

lucy

Jul 20, 2004, 7:35 PM

Post #8 of 16 (2913 views)

Shortcut

Re: [esperanza] Lucy (????)

Hola Esperanze! Su cámara nueva parace maravillosa! No tengo cámara "digital," pero tengo una buena Canon AV-1 que he tenido 20 años. La he usado mucho y dura, incluso durante 15 años que trabajaba en una periódico de pueblo ("community newspaper") donde hicimos todo – escribir y sacar las photos. Todos los dias la usé mi Canon, y hoy, aunque es vieja, es tan buena como nueva (Gracias a Dios, porque ahora una buena cámara cuesta mucho!). Tengo otra cámara, Olympus Stylus Epic, que es muy pequiña y automatica, asi que puedo llevarla facilmente en una bolsillo y sacar fotos rapidamente durante vacaciones, etc. Esta cámara es buena, tambien, y las fotos de ella son bastante buenas. Digo que mi Olympus es "pequina" pero este verano trabajo con estudientes extranjeros de Taiwan, y estos adolescentes tienen cámaras "digital" muy muy pequeñitas, tambien otras cosas electrónicas avanzadas de Taiwan (es interesante).
Pues, espero que no hice demasiado errores! Gracias por su "post" y buenas noches!
Lucy

lucy

Jul 20, 2004, 7:48 PM

Post #9 of 16 (2911 views)

Shortcut

Re: [esperanza] Lucy (????)

Perdoname Esperanza! Escribí su nombre con "e" no "a." En el futuro lo escribiré correcto! Lucy

Lavanda

Jul 20, 2004, 8:04 PM

Post #10 of 16 (2907 views)

Shortcut

Re: ?????

Can't Post |
! Que gusto me da ver la platica aqui !

Francamente habia dejado de frecuentar
mucho aqui porque nunca habia mensajes.

Te Ssgiero a ti, Lucy que veas las telenovelas.

Pero cuidado que no te vayas a quedar como adicta!

Cuando me jubile', me resisti a verlas, pero la primera que vi por completa fue Rosalinda con Thalia, y me fascino'.

Ayuda mucho lo poder ver la accion y escuchar la platica
a la ves. Ademas, cuando las pasan en univision, los primeros 15 minutos o mas son repeticion de lo que paso' el dia enterior, y asi la repeticion te ayudara aun mas.

Tambien las caricaturas ayudan en la misma forma de ver y escuchar a la vez.

Mis ojos se me estan cerrando, pero manana escribire mas.

un abrazo a todos Uds, Lavanda

esperanza

Jul 20, 2004, 8:32 PM

Post #11 of 16 (2903 views)

Shortcut

Bueno, ya tengo una dudita. En los demás foros, nos regañan si platicamos entre nos sin tener un tema apropriado para todos. En este foro ¿las reglas son distintas? Desde un principio pensé que no. ¿Quién me puede quitar la duda?

Quevedo, ¿qué dices?

Con un saludo amigable para todos.
Esperanza

quevedo

Jul 22, 2004, 12:44 PM

Post #12 of 16 (2877 views)

Shortcut

Re: [esperanza] Libertad de temas

Can't Post |
Los temas están abiertos, sin restricción. El uso y aprendizaje de la lengua española es lo que se desea promover aquí.

Aplican las reglas de convivencia civilizada y respeto a los demás que se deben observar en cualquier foro público.

Un comentario nada más: a veces he notado que personas que nunca escribirían en estos foros una mala palabra en inglés, lo hacen sin el menor rubor cuando la majadería se expresa en español. Sugiero cuidar este aspecto, dado que nuestro foro es público y abierto a todas las edades.

Un saludo cordial,

Quevedo

julietl

Jul 22, 2004, 4:25 PM

Post #13 of 16 (2872 views)

Shortcut

Hola Lucy -

Aquí están algunas recomendaciones para la música. Si quieres escuchar a los grupos un poco más "alternativos". Me encante éstos:

Cafe Tacuba - (D.F., MX)
La Cuca - (D.F. MX)
Malita Vecindad - (D.F., MX)
Babsonicas - (Argentina)
Molatov - (Tijuana - su propio pais!)
La Barranca (D.F., MX)
Dos Minutos - (Argentina)
Ataque 77 (Argentina), pero parece normalmente como así: A77aque

Espero que los quieres también.

Estaba en Portland hace dos semanas para visitar a mi familia. El mejor tiempo del año para estar allí. La clima perfecta!

Cuando escribo como así, es la práctica buena para mí - gracIas - tengo que ecribir más.

Saludos -
juliet

sandykayak

Jul 23, 2004, 8:18 AM

Post #14 of 16 (2854 views)

Shortcut

Hola, Lucy...?tienes un Big Lots cerca de tu casa?

En el de Miami (FL) venden videos de peliculas mexicanas viejas y tambien de bandas (music videos) por $2.99-3.99.

Compre una de Antonio Aguilar...y una de bandas. Tambien Sam's Club tiene DVDs en espanol - de ninos y de Cantinflas - el paquete de dos DVDs por $10.
Sandy Kramer
Miami, Fla & El Parque

Lavanda

Jul 25, 2004, 9:21 AM

Post #15 of 16 (2836 views)

Shortcut

Re: [sandykayak] ?????

Can't Post |
Guao, Sandy, voy alli cada rato, y nunca me fijo.

Ademas, en Big Lots aca en dallas, uno puede encontrar muchos productos comestibles mexicanos que no hallo en otra parte.

! Me enCANta Big Lots !

! Ya volviste a Florida?

lucy

Jul 25, 2004, 5:41 PM

Post #16 of 16 (2830 views)

Shortcut

Gracias a todos por sus recomendaciónes! Me parace que este foro es magnifoco para aprender mucho sobre la vida méxicana y para practicar y aprender español.
Lucy

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4