Mexico Connect
Forums  > Specific Focus > Learning Spanish

quevedo

Jul 25, 2003, 6:35 PM

Post #1 of 5 (1858 views)

Shortcut

Otra pregunta para hoy - no política

Can't Post |
A ver si pueden recordar quién escribió esto:

"¡Qué cosa preciosa es una rosa!" [..] "No hay nada en donde la deducción sea tan necesaria como en la religión", dijo, apoyando la espalda en los postigos. "Puede ser desarrollada como una ciencia exacta por el razonador. Nuestra mayor garantía de la bondad de la Providencia me parece que radica en las flores. Todas las demás cosas, nuestras potencias, nuestros deseos, nuestros alimentos, son todas ellas realmente necesarias, en primera instancia, para nuestra existencia. Pero esta rosa es un extra. Su aroma y su color embellecen la vida; no son condición para ella. Sólo la bondad regala extras, y por eso digo otra vez que tenemos mucha esperanza que poner en las flores".

Buena tarde,

Quevedo

"El Gringo Jalapeño"

Jul 27, 2003, 10:29 PM

Post #2 of 5 (1807 views)

Shortcut

Re: [quevedo] Otra pregunta para hoy - no política

Can't Post | Private Reply
Nuevamente, mi estimado Quevedo, no se a quién has citado con estas frases tan celebres y elocuentes.

¿Quién es, digo, quién es?
Roy B. Dudley "El Gringo Jalapeño" See more about Xalapa at www.xalaparoy.com

quevedo

Jul 29, 2003, 5:14 PM

Post #3 of 5 (1792 views)

Shortcut

Re: ["El Gringo Jalapeño"] A hint: the original

Can't Post |
"What a lovely thing a rose is!" [..] "There is nothing in which deduction is so necessary as in religion," said he, leaning with his back against the shutters. "It can be built up as an exact science by the reasoner. Our highest assurance of the goodness of Providence seems to me to rest in the flowers. All other things, our powers, our desires, our food, are all really necessary for our existence in the first instance. But this rose is an extra. Its smell and its color are an embellishment of life, not a condition of it. It is only goodness which gives extras, and so I say again that we have much to hope from the flowers."

A ver si ahora sí.

Saludos,

Quevedo

esperanza

Jul 29, 2003, 7:27 PM

Post #4 of 5 (1788 views)

Shortcut

Re: [quevedo] A hint: the original

Can't Post | Private Reply
Elemental, mi querido Quevedo.

http://www.mexicocooks.typepad.com

quevedo

Jul 31, 2003, 1:43 PM

Post #5 of 5 (1807 views)

Shortcut

Re: [esperanza] A hint: the original

Can't Post |
Excellent, my dear Hope! Conan Doyle, The Naval Treaty. Holmes' digressions.

Un saludo cordial,

Quevedo

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4