Mexico Connect
Forums  > Specific Focus > Mexican Kitchen

gina

Nov 30, 1919, 12:00 AM

Post #1 of 5 (3412 views)

Shortcut

!!!!!!Intercambio recetas !!!!!!!

Can't Post |

Hola soy mexicana y me gusta la cocina, quisiera intercambiar recetas, AQUI ESTA LA MIA, ESPERO LA TUYA PRONTO. BYE.

TAQUITOS DORADOS

1 1/2 lbs. de pollo
1 frasco de crema agria
1 lechuga
1 queso panela o fresco
12 tortillas de maiz
1 taza de aceite vegetal

guacamole

1 aguacate grande o 2 chicos
1 ramito de cilantro fresco
5 tomatillos verdes
2 chiles jalapeños frescos
1 diente de ajo
2 rebanaditas de cebolla
sal al gusto
un poquito de agua
un chorrito de jugo de limon

El pollo ya cocido se escurre y desmenuza. Aparte dentro de una bolsita de plastico, las tortillas de ponen en el Micro por 1 o 1 1/2 minutos o hasta que esten suavecitas, el pollo de pone adentro de la tortilla y se enrolla y se van poniendo los taquitos a freir en el aceite, si pones varios uno junto al otro no se abriran, los fries segun como los quieras de crujientes y los pones en un platon, encima de toallas de papel absorbente.
El guacamole: se lavan, se limpian y se parten en trozos los tomatillos verdes, y los chiles jalapeños, picas el cilantro, el ajo y la cebolla, y partes en trozos el aguacate sin cascara y se muele todos los ingredientes en la licuadora, agregandole tambien la sal, el jugo de limon y un poquito de agua a fin de que se puedan mezclar bien todos los ingredientes. Para servir se colocan 3 o 4 taquitos en cada plato y se adornan con crema, lechuga, queso desmoronado y guacamole al gusto.
En esta receta se pueden cambiar los ingredientes de los taquitos, pueden ser de carne de res o tambien de cerdo, y la salsa tambien puede variar si se usa otro tipo de chiles y jitomate y sin aguacate.
Espero que les guste, esta receta es rica, tipica y facil de hacer. !!!!buen provecho !!!

Ruth

Post #2 of 5 (3410 views)

Shortcut

una receta de favores

Can't Post |

Hola amigos

Perdonen que utilice esta página para pedirles un favor, pero es algo muy importante. Necesito que me escriban la receta del "bistecate" o del "pollocate". Es un plato de carne y aguacate que se toma en tortitas que tomé una vez en un restaurante mexicano en Madrid. Lo necesito antes del día 29 de enero para recomponer el corazón roto de mi mejor amigo. Gracias por anticipado. Si lo saben, o saben donde puedo buscarlo, escribanme a este correo o al foro. Gracias de verdd. Un abrazo,
Ruth

Dennis

Post #3 of 5 (3409 views)

Shortcut

Can't Post |

Hola soy de Peru , estoy tratando de hacer las tortillas para los tacos pero no me salen , de seguro deben tener algun secretillo. Por favor si pueden denme una mano PASO A PASO URGENTE

Denis

Post #4 of 5 (3409 views)

Shortcut

¿Guacamole con tomatillos?

Can't Post |

Muy interesante, esta colaboradora hace guacamole con tomatillos, hubiera sugerido esto a la señora a quien sobraban los tomatillos de su jardín.

Gina, quizá en otra ocasión le adelanto una receta, gracias.

teresa hernandez

Post #5 of 5 (3411 views)

Shortcut

Can't Post |
No Message

Search for (advanced search) Powered by Gossamer Forum v.1.2.4